Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.

Certificado energético en La Rioja

El certificado energético informa sobre el consumo energético y sobre las emisiones de C02 de un inmueble, y es indispensable en una operación de venta o alquiler.

Es un informe técnico que contiene información sobre las características energéticas del edificio, entre las que se incluye la ubicación, la orientación, la envolvente, los sistemas energéticos, etc. El resultado del estudio se simplifica en una etiqueta, que se distribuye en una escala de letras de A a G y colores, siendo A (verde) el inmueble energéticamente más eficiente y G (rojo) el menos eficiente.

El resultado es la calificación energética y debe estar visible en cualquier anuncio del inmueble, ya sea en un portal inmobiliario o en una inmobiliaria.

Si no se dispone de certificado energético en el momento de la venta o alquiler puede suponer una infracción por incumplimiento de normativa.

El modelo oficial de etiqueta que exige el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España es el siguiente:

Etiqueta_Energetica

ITE en Logroño

Inspección Técnica de Edificios (ITE). Es un control técnico obligatorio al que deben someterse, con una periodicidad de al menos 10 años, los edificios en España que cuenten con una antigüedad superior a 50 años. Es un tipo de mantenimiento legal preventivo, por el cual se somete periódicamente a los edificios a la revisión de una serie de elementos que afectan a la seguridad del inmueble y de las personas que lo habitan.
Su incumplimiento puede suponer la aplicación de la correspondiente sanción e incluso una ejecución forzosa de la propiedad.

Las ITE vienen reguladas por el Real Decreto-ley 8/2011 de 1 de julio y por las distintas Ordenanzas Municipales, que determinan las condiciones para las inspecciones.

IEE en Logroño

Elaboración del Informe de Evaluación de los Edificios (IEE), siendo este un documento en el que se acredita la situación en la que se encuentran edificios de tipología residencial de vivienda colectiva, al menos en relación con su estado de conservación, con el cumplimiento de la normativa vigente sobre accesibilidad universal, y con el grado de su eficiencia energética, a requerimiento de la administración urbanística, según un calendario establecido.

Posibles interesados en este servicio: Empresas, Comunidad de Propietarios y particulares